La Biblioteca de El Rincón: The Walking Dead

Hola y bienvenidos a todos y a todas de nuevo a este blog, en concreto a esta sección de La Biblioteca de El Rincón, la entrega de hoy es acerca de The Walking Dead. Esta vez quizás nos salimos un poco de lo que a un libro se refiere, ya que The Walking Dead está basado en cómics.

Cómics

The Walking Dead es una serie regular de historietas estadounidenses, presentadas en blanco y negro de publicación mensual escrita por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore. Como cada mes en Estados Unidos, se publica un nuevo número, de los cuales hasta la fecha, se han publicado 162.

La Biblioteca de El Rincón: The Walking Dead

El cómic se centra en Rick Grimes, un sheriff adjunto de Georgia, el cual resulta herido durante un tiroteo y termina en estado de coma. Más tarde despertará solo en un mundo arrasado por caníbales semi muertos que lo único que buscan es devorar a todo ser vivo que se cruce en su camino. Sin saber qué ha pasado a su alrededor Rick emprende una búsqueda para encontrar a su familia. En Atlanta encuentra a un grupo de supervivientes, entre ellos a su esposa e hijo. Poco a poco asume el papel de líder en el grupo, pasando más tarde a liderar a toda una comunidad.

Adaptación televisiva

Como todos sabemos la aparición de la serie The Walking Dead, fue un gran éxito y sigue cautivando a millones de personas hasta el día de hoy, los cuales están ansiosos por cada nueva temporada. Tuvo tan buena recepción porque se puede decir que prácticamente los argumentos tanto del cómic como de la serie son iguales y les dieron vida y color a esas ilustraciones.

Actualmente contamos con ocho temporadas y podemos decir que tanto a niveles de audiencia, como en críticas de profesionales y espectadores, siempre han sido positivas o muy positivas. Además, cada vez tienen más seguidores en todo el mundo.

Premios y nominaciones

He aquí prácticamente lo que define a una serie para determinar si es buena o no a pesar de sus seguidores, los premios. The Walking Dead fue nominada a los siguientes premios:

  • Premios WGA en 2011, nominación.
  • Premios Globo de Oro de 2010, nominación a la mejor serie dramática.
  • American Film Institute Awards en 2010, nombrada uno de los mejores programas.
  • Premios Saturn 2011, 6 nominaciones a los mejores actores y actrices.
  • Premios de la Crítica Televisiva de 2011, nominada a la mejor serie dramática.
  • Premios Emmy 2011, 3 nominaciones, de las cuales ganó un premio por Mejor Maquillaje en Serie, Miniserie, Película o Especial.
  • Premios Saturn 2014, 7 nominaciones, una de ellas ganadora por la Mejor Serie de Cable.

Sin duda estamos ante un gran fenómeno televisivo, ¿quién diría que un cómic publicado mensualmente lograra todo esto? Para los coleccionistas y los que empezamos en este mundillo, tener estas joyas en casa es una delicia gracias a Amazon, aquí lo dejamos por hoy y nos leemos en la próxima entrega semanal de La Biblioteca de El Rincón. Aquí os dejamos el link de alguno de los comics de The Walking Dead por si os animáis a comprarlos. Por cierto, en español la saga se llama Los Muertos Vivientes, como siempre la traducción es un poco mala.

Como siempre un placer, @faany91.

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??