Las Chicas Gilmore

¡Bienvenidos una vez más a El Rincón De Netflix! Hoy vengo para escribiros sobre una de las series que más éxito ha tenido a lo largo de los años, y que hemos podido revivir gracias a Netflix, que además nos ha regalado uno de los regresos mas esperados del mundo de la televisión. Hoy toca contaros sobre Las Chicas Gilmore, así que coged vuestro café y preparaos, porque vienen curvas.

Sinopsis

Las Chicas Gilmore nos cuenta la historia de Lorelai Rory, una madre e hija que viven en Stars Hollow un pequeño pueblo de Connecticut. Todo comienza cuando Lorelai, la madre, se ve forzada a pedir dinero a sus padres, con los cual ha tenido siempre una relación nefasta e inexistente, para poder pagar el colegio Chilton a su hija Roryuno de los colegios mejor valorados y mas prestigiosos de todo el estado. Pero no todo iba a ser fácil, tras años sin una llamada, sin visitarles, Emily Richard ponen una condición, que su hija y nieta vayan a cenar todos los viernes a casa de los abuelos. Es a partir de este momento cuando la serie comienza su andadura y nos empieza a contar la vida de las Gilmore, entrando así en un mundo maravilloso e único lleno de comedia, drama y todas las emociones que te puedas imaginar.

Personajes

Lorelai Gilmore (Lauren Graham)Madre soltera y joven, alocada y con estilo único. Lorelai es la viva imagen del optimismo, de la diversión y del drama mas absoluto. A los 16 años se quedó embarazada, hecho que hizo que abandonara a su familia y pudiera criar a su hija como ella quisiera sin normas impuestas por lo demás. Gerente de hotel, una mujer con gran éxito y que ha logrado todo lo que se ha propuesto. Mejor amiga de su hija debido a su poca edad, pero también una madre seria cuando le toca serlo. Es un personaje con el que os vais a reír mucho, siempre tiene un toque de humor para todo, siempre saca algún pequeño apunte que te hace incluso llegar a llorar de risa. Tiene muchos puntos en los que cualquier persona se puede sentir identificada, desde su forma de ver y disfrutar la vida, hasta su forma de afrontar problemas. No miento cuando digo que os va encantar, no solo eso, sino que también os va a enamorar.

Rory Gilmore (Alexis Bledel)También llamada Lorelai, pero con el apodo de Rory para diferenciarla de su madre, es un personaje que al igual que su predecesora os va a encantar. Es una chica joven y decidida, que sabe lo que quiere en la vida, y lo que quiere siempre conlleva éxito, y ella esta dispuesta a lograrlo luchando sin parar. Y esa es una de las cosas con las que precisamente os podéis sentir identificados con este personaje, que nunca se rinde, siempre esta luchando contra todas las adversidades que se le presentan en su camino, y algunas de ellas no son nada fáciles. Es tierna, encantadora y sobre todo es muy inteligente, lo que hace de ella alguien muy especial. Pero también tiene carácter y sabe defenderlo. Al igual que su madre, ella os encantará y os enamorará. Y especialmente los adolescentes, y os lo digo por mi propia experiencia, os vais a sentir identificados en alguna situación que esta pequeña gran persona viva, os gustará mucho. Luchadora y trabajadora, y siempre con el comentario perfecto para la ocasión, y mucha comedia con la que os vais a reír.

Luke Danes (Scott Patterson)Dueño del café de Luke’s, es un personaje que es amigo de madre e hija y que siempre ha sido como un padre para esta última. Frío y duro por fuera, pero con un gran corazón por dentro que siempre esta dispuesto a ayudar a los demás, especialmente a Lorelai. Es un personaje que no tiene tantos toques de humor, pero que cuando los tiene son increíblemente buenos, el bueno de Luke no os defraudará.

Sookie St. James (Melissa McCarthy)Mejor amiga de Lorelai y compañera de trabajo. Es un personaje que esta creado especialmente para hacer reír y para hacernos ver que no somos perfectos, que todo el mundo tenemos muchas torpezas y cometemos errores, y que eso no tiene que ser algo malo, que también puede ser algo bueno. Divertida, cariñosa, y siempre con un sabor muy delicioso, Sookie os dejará con un gran sabor de boca.

Emily Gilmore (Kelly Bishop)Madre de Lorelai y abuela de Rory. Es una persona con mucha clase, que siempre quiere quedar bien ante la sociedad, ella es de la vieja escuela, y al igual que su hija es cabezona y terca en su relación, haciendo así que esta sea mas difícil, pero en el fondo llena de amor y buenas cosas, os gustará por su insistencia en algunas cosas, como en las cenas de los viernes y porque siempre aporta humor y odio a la vez, una relación que sin duda beneficia mucho a la serie.

Estos son los personajes mas principales de la serie, pero realmente hay muchos más con grandes toques de humor y que más de una vez cogen una relevancia importante en la trama de la serie que os encantarán. De estos personajes que os hablo, tened en cuenta especialmente a Paris Geller (Liza Weil), Michel Gerald (Yanic Truesdale), Lane Kim (Keiko Agena)y sobre todo a Kirk Gleason (Sean Gunn)Me encantaría profundizar sobre ellos, pero es mejor que lo viváis.

Emociones, Drama, Amor y Diversión

Todo lo mencionada en el título es en lo que se basa la serie. Vais a reír, y mucho, incluso llorar de risa, pero también os vais a emocionar, mas de una vez se os pondrán los pelos de punta, se os escapará alguna lágrima. Y también veréis mucho amor, y consecuencia de este lleno de drama, en mas de una ocasión, correspondido con la vida real. Si os gustan estos puntos, o al menos la mitad de estos, os aseguro que esta serie de una forma u otra os va encantar.

Las 4 Estaciones de las Chicas Gilmore

Como ya sabéis, gracias a Netflix hemos podido disfrutar de un reencuentro distribuido en 4 capítulos especiales de 1 hora y 30 minutos que nos cuentan de nuevo un año en la vida de Las Chicas Gilmore. Un reencuentro muy especial lleno de emociones que nos ha permitido volver a vivir viejos tiempos y siendo 100% fiel al estilo Gilmore. Y al igual que en el pasado, tendréis ganas de más, y os quedaréis impactados en mas de una ocasión. Mas de un personaje ha vuelto, mas risas, más diversión, mas de todo, más y mejor. Un especial que ha estado a la altura y ha superado con creces las expectativas.

¿Más Chicas Gilmore?


SPOILER


En el final del reencuentro, Rory pronuncia que está embarazada, y la boda mas esperada de toda la serie se queda a medias, dejando así ambas tramas abiertas, y con la boca abierta a todos los espectadores. ¿Significa esto que habrá mas temporadas de Las Chicas Gilmore? Ojalá que si! A pesar de ello, tanto la productora como varias personas que hacen posible esta gran serie han afirmado que era el final perfecto y que lo tenían así planeado, y que es justo eso, un final. Pero nunca se sabe, muchas dudas al respecto sobre ello.


FIN SPOILER


Conclusión

Lo único que tengo esta vez para mi conclusión es que es una serie que os gusta o no os gusta. Si después de varios capítulos no os llama la atención, no la sigáis, porque es una serie que se basa siempre en lo mismo con diferentes tramas, diferentes formas, pero si os gusta os animo a verla entera porque viviréis muchas emociones y os acabará encantando, hasta el punto de desearla muchísimo.

Por hoy me despido, muchísimas gracias por visitar El Rincón De Netflix y por leer este post que para mi ha sido tan especial, al igual que esta maravillosa y genial serie, la cual siempre irá conmigo marcada. Muchas gracias! @Oscaar17.

 
  • Vicente Sagasta Torrecillas

    Hola de nuevo, Óscar!
    Esta serie ha formado parte de la vida de mucha gente que conozco a lo largo de sus 7 temporadas, incluído yo.
    Reconozco que al principio se me hacía muy cargante el exceso de buenrrollismo entre madre e hija, luego te acostumbras y vas viendo las peripecias de ambas en Stars Hollow. Hay personajes que se te hacen entrañables como Luke, Sooki o Michel, el excéntrico Recepcionista del hotel, con el que me partía de risa. También Kirk, esa especie de “tonto del pueblo” te llega a caer bien.
    Pero lo que consigue la serie con estos ingredientes y otros mejores es observar la vida de un pequeño pueblo donde todos forman una gran familia.
    Y la familia propia, la de Lorelai y Rory, también es una pieza clave. Es donde se pierde ese buenrrollismo muchas veces y se protagonizan las escenas más dramáticas con los tremendos encontronazos entre Lorelai y Emily. Richard todo un padrazo y casi fiel marido.
    La serie tiene muchas cosas buenas, y ahora Netfilx nos da la oportunidad de ver el colofón final con estas cuatro partes de un final definitivo.
    Sólo he visto Invierno, hasta ahora (tengo poco tiempo últimamente), pero ya deseando devorar las tres estaciones restantes.
    Genial tu artículo, Óscar.

     
  • Oscar Ros Romero

    De nuevo muchísimas gracias Vicente, es un placer poder leer los comentarios de la gente y conversar sobre el la serie o película del post. Es cierto que ha habido varias generaciones que han vivido esta serie y también es cierto como bien comentas que varios personajes se hacen muy entrañables y que sin ellos la serie no sería lo mismo. Esta serie es única porque te sientes parte de ella, te sientes un Gilmore de alguna forma u otra, y lo que disfrutas con personajes como Kirk o Sookie, es maravilloso. Es una serie muy buena para ver que la vida no es perfecta pero que a pesar de nuestras imperfecciones tenemos que ser felices y seguir hacía delante. Las otras 3 partes que te quedan por ver te van a encantar, son muy Chicas Gilmore totalmente, es genial que Netflix nos haya brindado la oportunidad de disfrutar una vez más de esta madre e hija tan fantásticas y peculiares. Muchísimas gracias, un saludo amigo!