Marcella

Bienvenidos/as una vez más. Hoy vuelvo a hablar de contenido original de Netflix, vengo a hablaros de una serie que esta puntuada según los usuarios de la mejor plataforma digital con 4 estrellas y media de 5 posibles. Hoy es el turno de Marcella.

Sinopsis

Marcella nos cuenta la historia de Marcella Backland, una antigua detective que dejó el trabajo pero que tras separarse de su marido Jason Backland y tras que un detective le pregunte sobre un asesino que concuerda con el caso que investigó cuando todavía trabajaba, decide volver a recuperar su puesto y algo más importante todavía, su vida.

La vida de Marcella toma un nuevo rumbo mientras que vuelven destellos de su pasado, y se ve envuelta en un caso de varios asesinatos que también afectará a su marido Jason.

Personajes

Marcella Backland (Anna Friel): Oscura y fría. Así es el personaje de nuestra protagonista principal, que vive envuelta en el pasado. La separación con Jason le afecta seriamente, en su vida personal, profesional, y también con sus hijos quienes le echan la culpa de su situación y de la ruptura de su familia. Marcella tiene muchos puntos a su favor, como pueden ser su persistencia, sus ganas de hacer el bien etc… Algo que os va gustar mucho de este personaje es su lado más trágico y oscuro, que es uno de los puntos a favor que tiene esta serie.

Jason Backland (Nicholas Pinnock): Marido de Marcella, el personaje de Jason, al igual que su esposa no es del todo perfecto, es bastante parecido con un lado frío que le hace distanciarse de su familia y dedicarle más tiempo del necesario a su trabajo y algunos secretos que no os puedo desvelar para no haceros spoiler.

Sylvie Gibson (Sinéad Cusack): Jefa de la empresa “DTG”. Sylvie es una mujer que está dispuesta a hacer lo que sea necesario para lograr que su empresa siga sumando dinero para hacerse más rica y es capaz de sacrificar a quien sea para lograrlo. No le importan las personas, no le importan las leyes, ella solo quiere el poder.

Henry Gibson (Harry Lloyd): Hijastro de Sylvie. Henry es un personaje que lucha porque lo escuchen, por jugar un papel importante en la empresa de su madre, ser alguien más que el enchufado de la jefa y que sus proyectos tengan cabida e importancia en su vida personal y profesional.

También podemos encontrar otros personajes a lo largo de la temporada como son los de Laura Porter (Nina Sosanya), Rav Sangha (Ray Panthaki), etc… que también jugarán un papel muy importante en la evolución del caso.

Lo Bueno y lo Malo de Marcella

Una de las cosas más importantes a destacar, y bajo mi opinión, más buenas que tiene esta serie, es que es en general muy oscura. Todos los personajes tienen secretos, algo que ocultar que no es precisamente algo bueno, todos están involucrados de una manera u otra en todo lo malo que les rodea. Le han dado un gran toque de suspense/thriller a la serie que hace que sea muy interesante.

Otra cosa buena que tiene, es que hasta el final de la temporada, no sabes quién es el verdadero asesino. En cada capítulo piensas que es alguien diferente al anterior, pero de repente tu propia teoría se desmonta, es un toque que le da a la serie mucha vida.

Si tuviera que destacar algo malo de Marcella, serían los capítulos, es decir, 8 capítulos me parecen demasiado pocos, sí que es cierto que de la forma que han querido hacer la serie y con lo que cuenta la trama, son perfectos, pero quizá para algunos espectadores nos quedemos con ganas de más.

¿Merece la pena ver la serie?

Sí, sin duda. Si hay algo que caracteriza a esta serie y la hace diferente a las demás series de detectives/policías es, como he dicho anteriormente, es su oscuridad y su lado más frío.

Y merece más la pena si te gustan las series del género, aquí vas a ver asesinos y asesinatos, de quien menos te lo esperes y cuando menos te lo esperes, algo que también le da un gran punto a favor.

Espero que si veis Marcella os guste, y espero que también, que haya una segunda temporada porque nos hemos quedado con ganas de más.

Como siempre un placer escribir en esta gran página que es El Rincón De Netflix, gracias por visitarla y por leer mi post, un saludo, @Oscaar17.