Mejores Miniseries Netflix (I) – Solo 1 Temporada

Muchas veces nos apetece ver una serie corta, ya sea por falta de tiempo o porque preferimos no dejarla a la mitad (aún contando con la facilidad que nos da Netflix para seguir una serie guardando el momento por el que la paraste), o simplemente preferimos ver un capítulo que no tenga una continudad con el siguiente. Asi que aquí os dejo las que para mí, son las Mejores Miniseries Netflix (que están en Netflix, no que sean producidas por Netflix :)).

En este post, voy a recomendar series que cuentan con 1 sola temporada, algunas de ellas son miniseries y otras series que fueron canceladas tras su primera temporada.

En post posteriores, recomendaré otras series con varias temporadas de muy pocos capítulos; y otras con temporadas o capítulos independientes unos de otros.

Y aquí van mis recomendaciones de hoy:

Miniseries con solo 1 Temporada

Doctor Foster

La familia Foster tiene una vida perfecta, hasta que Gemma descubre un pelo rubio en la bufanda de su marido. Esto hará que comience a plantearse una posible infidelidad por parte de su marido, y comenzará una busqueda de indicios de esa posible infidelidad entorno a la cual girará esta serie.

Cuenta con solo 5 capítulos que harán que no te muevas del sofá.

Si quieres más detalles de esta serie, puedes encontrar puestro post aquí.

Residue

Tras una explosión en una gran ciudad, tienen que declarar una zona de cuarentena donde empiezan a pasar cosas extrañas y la gente se suicida en dudosas circunstancias.

Esta serie cuenta con una temporada de 3 episodios. El final es abierto, pero no fue cancelada, si no que ese fue el final que decidieron darle.

Para más información sobre esta serie puedes ver nuestro post con la recomendación aquí.

London Spy

Danny es un joven homosexual que se enamora de Alex, quién un día desaparece. Danny decide comienzar su propia búsqueda y se ve envuelto en una auténtica conspiración contra él, y sabrá quién era realmente la persona de la que se había enamorado.

Esta serie consta de solo 5 episodios.

Si quieres algo más de información sobre esta serie, entra aquí.

Death Note

Y para terminar este apartado, voy a recomendar este fantástico Anime. Death Note se centra en un estudiante que encuentra un “Death Note”, cuaderno de muerte, y comineza a investigar cómo funciona, ya que se da cuenta de que tras escribir el nombre de una persona en él, este fallece. Tras varias muertes en la ciudad, la policia comenzará una complicada investigación ya que el “Death Note” no deja rastro alguno…

Esta serie cuenta con 37 episodios.

Si te has quedado con ganas de saber algo más sobre este anime para convencerte de verlo, entra aquí.

Series Canceladas con solo 1 Temporada

No podía olvidarme de algunas series que no tuvieron la suerte de ser renovadas tras su primera temporada por diversos motivos a pesar de (esta es mi opinión) ser buenas series con un gran potencial.

American Odyssey

Durante una misión en Mali, un equipo de soldados americanos termina una misión, en la que la soldado Odelle Ballard encuentra un USB con información que compromete a una gran empresa de su país. Poco después, los soldados son atacados, y Estados Unidos dará por muertos a todo el batallón pero no se imaginan que Odelle Ballard sigue viva e intentará por todos los medios hacer pública la información del USB.

La temporada cuenta con 13 capítulos. El final (no voy a decir ningún spoiler) queda abierto para una posible segunda temporada, pero se puede considerar que tiene un final aceptable… y a pesar de esto, la recomiendo.

Si quieres más información de esta serie puedes ver nuestro post aquí.

Terra Nova

En el año 2149, se descubre una brecha espacio-tiempo en un momento en el que el ser humano esta en peligro de extinción debido a la alta contaminación y la superpoblación. Para preservar la especie humana, deciden enviar a través de la brecha recursos y personas para que, viajando ochenta y cinco millones de años atrás, puedan formar una nueva ciudad llamada Terra Nova donde convivirán con dinosaurios.

La temporada consta de 13 capítulos. Esta serie producida por Steven Spielberg no fue renovada debido a que no alcanzó la audiencia deseada, sobretodo teniendo en cuenta el alto cose que suponía cada capítulo (el primer capítulo costó más de 20 millones de dólares).

Firefly

En el año 2517, la Alianza, formada por China y Estados Unidos, vencerá la guerra civil. Malcom Reynolds, tras formar parte del bando perdedor de la guerra civil, reunirá una pequeña tripulación con la que abandonarán la Tierra a bordo de la Serenity, una nave modelo Firefly. La serie trata de la tripulación de la Serenity y de como intentan evitar a la Alianza a la vez que tratarán de ganarse la vida con todo tipo de negocios.

Esta serie cuenta con solo 14 capíulos y aun así se ha convertido en una serie de culto y cuenta con un amplio número de fans.

Espero que os gusten mis recomendaciones de Miniseries, y no dudéis en escribirnos si queréis más información o visitar nuestro blog El Rincón de Netflix.