Ministerio del Tiempo

Hola a todos, hace tiempo que no escribo y ya tenia ganas, estoy muy liado con la gestión del blog, que casi se me estaba olvidando lo mas importante, ¡el contenido!. Hoy os traigo una de las mejores series españolas de los últimos tiempos, El Ministerio del Tiempo.

¿De qué trata?

Si no la conocéis, este nombre puede hacer que os hagáis estas preguntas, ¿un ministerio del tiempo? ¿Pero esos no eran de defensa, sanidad…? Si os haceis estas preguntas no vais mal encaminados, en la serie, El Ministerio del Tiempo es un ministerio secreto del gobierno de España del que muy pocos saben de su existencia. Este ministerio se encarga, como su nombre indica, de controlar el transcurso normal del tiempo, no el tiempo climatológico, si no, el tiempo de la historia. Para que nos entendamos, se encargan de que la historia siga su curso y de que nadie interfiera en ella.

¿Como El Ministerio del Tiempo puede controlar el curso de la historia?

En El Ministerio del Tiempo existen una serie de puertas que te llevan a un lugar y a una fecha exacta de la historia, por ejemplo, “7 de Julio de 1745, Tordesillas“. En el ministerio, se puede viajar al pasado, pero nunca al futuro, no os creáis que esto es Regreso al Futuro.

El trabajo del Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo recluta a un grupo de personas, concretamente a tres de distintas épocas, este equipo está compuesto por Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda), Amelia Folch (Aura Garrido) y Julián Martínez (Rodolfo Sancho), ellos serán los encargados de mantener la estabilidad de la historia de España viajando a Cádiz, Salamanca,… completando misiones y conociendo a diversos personajes de renombre de la historia española como Picasso, Dalí y Espínola, entre otros.

Conclusión

En esta serie te verás inmerso en una aventura constante, viajando de un lugar a otro y a la vez de un año a otro. Personalmente, me gusta mucho ver la historia de España tan cerca y además, ¡aprendes cultura! Que por desgracia no viene nada mal, ya podria haber una asignatura de cultura general en el colegio, lo mismo antaño habia, pero yo cuando estudié no, una pena. La considero una serie entretenida, de aventuras y además, didactica. Una serie recomendable para ver en familia, pero no con los más pequeños, es decir, si tenéis hijos adolescentes, podéis verla con ellos sin problema.

Dicho esto, os la recomiendo encarecidamente, ¿a qué estáis esperando? Ya sabes, añadela a tu lista y ponte a verla, estás tardando.

 

Santi

Seriéfilo, cinéfilo, cofundador de El Rincón de Netflix, mi niño.

  • Guillermo Yuste Iranzo

    Gran serie de viajes historicos por el tiempo,un ministerio en el que la gente curra de verdad. Esperando la 2 temporada en netflix.

     
    • Santi

      No sé si ha temrinado ya en la 1, ya queda menos…