Narcos

Hoy hablaré deNarcos“, serie que me conquistó a través de un anuncio de Youtube. Esta serie la tenía en Mi Lista de Netflix, pero ahí estaba, sin más. Un día poniendo una canción me saltó un anuncio de esos de 30 segundos, lo ví, lo escuché y me cautivó (esto ocurrió hace una semana y poco). Desde entonces ha sido día tras día Narcos hasta que por fín, ayer, la terminé.

Como he dicho, el anuncio de 30 segundos te cautiva y te hace interesarte de si lo que cuenta ha sido real o no. He de reconocer que no conocía la historio de Pablo Emilio Escobar Gaviria, pero la verdad, es muy impresionante, cómo de la nada, llegar a ser quién fue. Normalmente en la serie le llaman Pablo o Patrón, pero cuando quieren hacer hincapié en él, dicen su nombre completo, el cual impone y si le sumamos de que manera lo dicen, impone aún más.

Narcos

La serie está narrada por uno de los dos agentes de la DEA que van tras de narcos, y en especial tras Pablo Escobar , de una manera muy cercana. Los paisajes son preciosos, muestra de la gran belleza de Colombia. Además, puedes ver como vivian en los años 80 la gente de Medellín, y la diferencia entre los ciudadanos de a pie de la ciudad y los Narcos, con sus pedazo de casas, tierras, lujos… que viven en el PARAISO, sí, en mayúsculas. Como dice el anuncio de Netflix, “imagina que tienes 28 años y tienes tanto dinero que no sabes que hacer con él“, me lo imagino y entiendo que tengan esas casas, ¡vivían como reyes! Siempre diré que los Narcos podrían haber seguido viviendo así, pero el querer más y el poder pudo con ellos.

Actores

En cuanto a los actores principales y secundarios, bueno, y todos, les pongo no un 10, si no, un 11. Lo hacen genial, interpretan el papel increiblemente bien. Mención a parte para Wagner Moura que hace de Pablo Escobar, lo clava en todo. Su expresión facial, su voz, su presencia, … Un papel de otro mundo. En cuanto a papeles destacados no hay que olvidarse del agente de la DEA, Steve Murphy (interpretado por Boyd Holbrook) que a parte de parecerse mucho al real (de esto tienen la culpa los de caracterización y maquillaje), hace una interpretación impecable.

Para ver claramente el parecido entre los actores y el personaje real, en la intro, que es buenísima, incluida la canción (“Soy el fuego que arde tu piel, soy el agua que calma tu sed…), y durante los capítulos, aparecen imágenes reales de la historia, cosa que queda genial mientras que la narran.

Totalmente Recomendable

Si la historia es buenísima, los actores de 11, no de 10, y solo son 10 capítulos de 1 hora que se hacen muy amenos… La serie no es recomendable, es muy recomendable (Se nota que me ha encantado, ¿no?).

AVISO: Cuando la empiezas, la tienes que acabar. Así que, cuenta con ello.

 

Para más merchandising de Narcos, pincha aquí.

 

Santi

Seriéfilo, cinéfilo, cofundador de El Rincón de Netflix, mi niño.

  • Santi

    Tal ha sido la repercusión de esta serie que hasta el país ha hecho un artículo especial, dedicado a ellos: http://elpais.com/publi-especial/narcos/

     
  • Joelmad

    Muy buena serie de un tema que está un poco trillado, pero que está tan bien dirigido e interpretado que hace que parezca nuevo y diferente. Imprescindible verla en versión original.

     
  • bosspeter

    Recomendable en VO, aunque el acento de Wagner Moura chirría muchísimo. El único “gran defecto” de la serie, para mi.