Stranger Things

Aquellos maravillosos ochenta. Qué grandes fueron esos años. Y es que los que tenemos cierta edad, y vivimos nuestra infancia en aquel periodo, lo recordamos como la época del nacimiento de los videojuegos, la música electrónica y el Thriller de Michael Jackson. Pero a nivel personal, también recuerdo disfrutar de cine que actualmente ni veo ni siento igual, y no por la excusa de ser ya una persona adulta. Siempre digo que las películas de ahora no me trasmiten lo que me trasmitía el cine que veía en los ochenta.

Hasta hoy, que la espera se acabó. Netflix, nuestra plataforma de video preferida, acaba de estrenar una pequeña joya que a más de uno nos ha producido un emotivo reencuentro con los maravillosos ochenta. Estoy hablando del nuevo Original Netflix Stranger Things.

Sinopsis

La acción nos sitúa en el tranquilo pueblo de Hawkins, Indiana, en el año 1983. Will, un niño de doce años, acaba de desaparecer sin dejar rastro cuando regresaba en bici a su casa; después de haber estado todo el día con sus amigos jugando a Dragones y Mazmorras. Su madre, una mujer divorciada y con una situación financiera bastante problemática, acudirá a la policía desesperada para que comience la búsqueda de su hijo, pero ésta no será tan sencilla. Y aunque la policía, su familia y amigos intentarán buscar por su cuenta al pequeño, se encontrarán por el camino con extraños fenómenos que hacen sospechar que Will sigue vivo, pero ¿Dónde está?. Además la extraña aparición de una niña que apenas habla y que parece conocer al pequeño desaparecido, acrecentará aun más este misterio.

Diez Razones para Ver Stranger Things

Si hay una serie donde los colaboradores de El Rincón de Netflix nos hemos puesto de acuerdo para recomendar, ésta es Stranger Things. Y es que el resultado de la misma ha sido tan brillante, que nos ha enamorado a todos. Por este motivo tan especial se nos ha ocurrido hacer un post diferente, donde la mayoría de los blogger de ‘El Rincón’ hemos querido expresar nuestra opinión de la serie en pocas palabras; siendo muy interesantes los puntos de vista de cada uno de nosotros. He aquí diez razones por las que ver Stranger Things.

Alberto @Serjah85

Stranger things nos traslada a los ochenta en pleno año 2016, creando cuatro historias dentro de una y con la virtud, muy excasa últimamente, de entrener, de no querer apartar la vista de la pantalla; de tal forma que cuando termina un episodio no puedes esperar a que terminen los créditos finales y te verás en la obligación de pulsar el play inmediatamente para continuar el siguiente capítulo. Además ninguno de los personajes sobran, todos son necesarios; y sus creadores han sido capaces de hacerlos crecer dentro de la trama de forma extraordinaria.

Adrián @Rey82A

Stranger Things es la SERIE en mayúsculas que los suscriptores de la plataforma necesitábamos, la cual nos sitúa en los nostálgicos años ochenta y sus películas de aventuras, terror y suspense. Además nos devuelve a una gran estrella de Hollywood, que últimamente estaba bastante escondida, Winona Ryder. Con Stranger Things, Winona ha vuelto fuerte con un gran trabajo interpretativo. Destacar, también, a su compañero de reparto David Harbour, conocido por sus papeles en The Newsroom y The Equalizer. Y no me olvido de los creadores de esta maravilla, los hermanos Duffer, Ross y Matt, unos grandes de la pequeña pantalla, los cuales están al cargo de la fantástica labor de guion y dirección.

Estef

Es la mejor serie del verano 2016 y para mí se presenta como mejor serie del año. La historia de Stranger Things te cautiva, te atrapa. Por un lado te transporta a los años 80’: sus indumentarias, escenarios, su banda sonora (¡¡tremenda!!). Y por otro lado, te engancha, no puedes parar de verla, siempre te deja con ganas de más y más. Los 8 primeros capítulos de la primera temporada se hacen cortos. Es como una película de 8 horas.
A la vista quedan influencias de Spielberg y Stephen King. Inevitable no pensar en Super 8, Los Goonies, E.T.…Pero es diferente, quizás por cómo se desarrolla, llena de suspense, intriga, tensión, con un aura sobrenatural, todo combinado con la inocencia de los pequeños protagonistas. Y a todo esto se le suma una soberbia Winona Ryder.

Santi

¡Magnífica! Ésta sería la palabra con la que definiría esta gran serie. Aire a E.T. o Super 8; llega y te enamora. Detallista, sencillamente impecable. He de reconocer que la temática ochentera me encanta, de hecho siempre he pensado que tenía que haber nacido en esa década. Una obra maestra desde mi humilde punto de vista, la mejor serie que he visto en mucho tiempo. Me ha gustado tanto que la voy a ver otra vez, eso sí, esta vez en versión original. Recomendadísima.

Óscar @Oscaar17

Única, maravillosa e increíble. Así es Stranger Things. Desde su banda sonora, a todos sus guiños, cualquier detalle te encanta. Una serie que merece mucho la pena ver y de la cuál no quitarás ojo de la pantalla. Reparto muy acertado, harán que te sientas parte de la historia y de su evolución, que ganas de más! Serie del verano. En mi opinión 10/10.

María Jesús @Jechu_benito

Desde que vi el tráiler promocional, supe que esta nueva serie de Netflix, tenía que estar en mi lista. En menos de cuatro días, ya la había visto entera. Muchas cosas surgieron en mí al mirarla, fue imposible no compararla con mi película de la infancia preferida Los Goonies del año 1985. Lo que más me atrapo, es el suspenso que hace que termine un capitulo y uno quiera ver más y más. Esa sed de aventuras de los chicos y ver lo importante que son los valores de la amistad en el grupo de los protagonistas. Dicen que la unión hace a la fuerza y a este grupo de chicos eso les sobra. Creo que, por decirlo de alguna manera, esta serie despierta el niño que existe en cada uno de nosotros. La amistad, los juegos, las travesuras, todos volveríamos a esa época si tan solo podríamos apretar un botón y expulsarnos a nuestra infancia.

Raul @Nandez_Raul

Sin duda alguna, Stranger Things es el descubrimiento de lo que llevamos de año. Un reparto casi anónimo pero con Winona Ryder y Mathew Modine, dos estrellas de los 80’s y los 90’s que estaban en el olvido, de cabezas de cartel. Una historia que recuerda a la película de 2011 Super 8, llena de sobresaltos y angustia. Son 8 capítulos donde conforme avanza la trama va mejorando a pasos agigantados. Cierto es que los dos primeros episodios son un poco lentos, pero a partir del tercero la historia se hace corta. Aunque su final deja una pequeña ventana abierta para seguir la trama, no tengo claro que haya segunda temporada, porque creo, desde mi humilde opinión, que sería cargarse la historia.

José Luis @josel_castillo

Con influencias de Spielberg, Stephen King, John Carpenter y Wes Craven, sólo puedo decir que Stranger Things es simplemente maravillosa. Es la serie que hacía mucho tiempo que quería ver. Una historia redonda, centrada en lo que quiere contar, sin crear tramas secundarias a mitad de temporada que no llevan a ninguna parte y sólo por el mero hecho de rellenar. Y con un final muy justo para cerrar una primera temporada soberbia. Una serie que demuestra que la familia y la amistad son algo que no debe faltar en la vida de nadie. Todos los actores están muy bien, pero si hay alguien que a mi me transmitía todas sus sensaciones más que nadie, esa fue Millie Bobby Brown, la joven actriz que interpreta a la extraña niña Once (Eleven). En definitiva, juntas todas las pelis molonas de los 80’s  y el resultado que te sale es Stranger Things.

Chalo @Chalo_Cabrera

Un homenaje al cine de los 80′. Stranger Things es de esas series que yo llamo ‘Digna de una maratón de capítulos’. Aunque debo admitir que me decepcioné al ver a un monstruo, tipo Alien vs predator, saliendo de una pared, ya que soy un fiel antagonista de lo fantástico. Pero fue como “enamorarse ciegamente”. Si es que hasta los defectos de la serie te encantan. Una excelente temporada con su respectivo inicio, desarrollo y conclusión, que pone en duda una posible continuación dado su cerrado final. Stranger Things es una tremenda serie, totalmente recomendable.

Stephen King @StephenKing

Watching STRANGER THINGS is looking watching Steve King’s Greatest Hits.

STRANGER THINGS is pure fun. A+. Don’t miss it. Winona Ryder shines.

Sí señores, esto es lo ha escrito el maestro literario del terror en su cuenta de Twitter.

Serie del Verano

Con todos los argumentos expuestos anteriormente, incluído el de Stephen King, creo que queda bastante claro que Stranger Things se ha ganado la corona de Serie del Verano. Y no sólo lo decimos nosotros. Según una encuesta que nuestra cuenta de Twitter lanzó, Stranger Things está valorada con un 9 por el 32% de los votos, y con un 10 el 41% de los votos. Pero ahí no queda la cosa, IMDB la da una valoración de 9,2, y FilmAffinity un 8,1, siendo conscientes, en este último caso, que FilmAffinity suele ser bastante más crítico con las valoraciones que otras webs.

Conclusión

Pocas palabras quedan ya por decir para recomendaros encarecidamente Stranger Things. Simplemente que la veáis, y nos lo contéis. Desde ‘El Rincón’ estamos seguros que no os va a defraudar. Pero como siempre os emplazamos a que volváis y nos digáis qué os ha parecido la serie, bien en esta misma web o través de nuestras redes sociales (@ESNetflixES, Facebook o Telegram). Ahh y no creáis que siendo sólo 8 capítulos os va a saber a poco la serie. Recordad una cosa: Si lo breve es bueno…..dos veces bueno.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡