The Get Down

Bienvenidos de nuevo, hoy vamos a los años 70, esta vez de la mano de The Get Down, eso sí antes de empezar, he de avisar que si no amas la música, no amarás The Get Down.

Sinopsis

Nos encontramos en un concierto de estadio en 1996, en el que Ezekiel Figaro, rapea los hechos, sus hechos sucedidos 19 años atrás. The Get Down es precioso, un macrovideoclip que nos explica a base de rap y música disco, los hechos que hicieron que Ezekiel esté en ese escenario.

Esta serie tiene una mezcla de estilos y situaciones muy diversas, inspirado en grandes musicales como Fiebre del Sábado Noche, también en pandillas como The Warriors y de videojuegos como Grand Theft Auto. Lo mejor de todo es, que si eres un melómano, devorarás la serie porque te encantarán que salgan las Puma Clyde y te encantará que suenen canciones de Donna Summer, Zayn

Reparto

En esta sección os hablaré de los personajes más importantes y mediáticos de la serie.

Para los que habéis visto The Get Down, seguramente quedaríais impresionados por el reparto, ¿una serie repleta de niños? Pues sí. Los niños están cogiendo el poder de la interpretación. Aquí están, actuando maravillosamente bien y algunos de ellos, con un despunte al estrellato no muy lejano.

Como protagonistas principales tenemos a Ezekiel Figaro, interpretado por Justice Smith. Un joven huérfano y poeta que plasma sus sentimientos a través del papel y lápiz, buscando así la oportunidad para hacer algo grande con la música.

Por otro lado está Maylene Cruz, interpretada por Herizen Guardiola, otra joven atrapada entre su vida y su sueño, ser cantante. Con un padre pastor muy dominante y dueño de una iglesia, pero ella no le deja que le arrebate su sueño.

Ahora hablamos del actor más mediático pero no por eso menos ”humilde”, lo digo porque sorprende que Jaden Smith, aceptara el papel secundario, interpretando a Dizzie, un sensible grafitero inspirado y con un look y espíritu propio.

Críticas

En cuanto a críticas nos encontramos en un terreno pantanoso. A mi parecer es una serie que te gusta o no te gusta, no hay punto medio. Si empiezas el primer capítulo y no te engancha, es que no es tu serie, no pasarás al segundo para ver que tal.

Hay que tener en cuenta de que Netflix estrenó The Get Down en plena época estival, sinónimo de flojera seriéfila para muchos. Netflix reconocer que se la han jugado mucho en las fechas de estreno y por el elevado presupuesto, la producción más cara de Netflix por el momento, 120 millones de dólares, casi nada.

Os dejo algunas criticas de importantes sitios:

San Francisco Chronicle: “(‘The Get Down’ de Netflix) puede ser descrita como una serie de desastres cubiertos por graffiti entre momentos de irresistible brillantez. Ese es el precio que Luhrmann está acostumbrado a pagar por su obsesión de cruzar los límites”.

The Hollywood Reporter: “La nueva serie de Netflix, ‘The Get Down’, narración sobre el auge del hip-hop y la caída de la música disco en una ardiente y caótica Nueva York, es un gigantesco desastre de Baz Luhrmann. Adolece de un episodio piloto de 90 minutos que será divisivo en sus elecciones estéticas -piensa en ‘West Side Story’, no Spike Lee- pero se eleva de nuevo en los próximos dos episodios para darle a toda la locura la oportunidad de convertirse en algo realmente bueno”.

Variety: “Las historias de ‘The Get Down’ son relativamente simples, embellecidas con los recursos narrativos de una trama cada vez más compleja. (…) En su núcleo es el envejecido viaje del héroe – un chico (o en este caso, unos chicos) que se encuentra en un mundo poblado por el terror, la oscuridad y la ocasional luz parpadeante del hogar. Es un tipo diferente de historia de fantasía, pero el poder que es capaz de invocar y representar con reverencia -la unificadora, curativa e infinita posibilidad de la música- se siente mágico”.

Deadline: “A lanzarse el 12 de agosto en Netflix, ‘The Get Down’ es una aventura ambiciosa, emocionante y, no obstante, difícil de manejar por momentos. El drama musical creado por Baz Luhrmann y Stephen Adly Guirgis, ambientado en la Nueva York de 1977, puede ser voluble en su estética, sino también infernalmente divertido en el desorden”.

Detalles

  • Se intercalan imágenes reales de archivo en los episodios, no hay trampas sin ficción. La verdadera historia del Bronx.
  • En la creación de la trama del hip-hop en la serie, han colaborado personas que estuvieron en ese Bronx en la vida real, como Grandmaster Flash.

Para ir finalizando añadir que al contrario que otras series de Netflix, ésta cuesta de maratonear. Construye una historia de forma lenta pero constante y con un capítulo muy intenso, ¡nada más que una hora y media! Se constituye de 6 capítulos, para los 6 siguientes tendremos que esperar al 2017.

Netflix cancela The Get Down y no habrá segunda temporada (T2)

Tras avisar de que la producción de la serie era muy elevada, 16 millones por episodio y dado su poco éxito y trascendencia, Netflix ha decidido cancelarla tras su primera temporada, por tanto, no habrá segunda temporada de The Get Down.

Conclusión final

Me ha encantado a pesar de algunas criticas malas que leí. Transmite una alegría inmensa y la sensación de buen rollo te invade, te hace sentir que puedes hacer cualquier cosa que te propongas y cumplir tus sueños, realmente creo que es así.

Yo tenía un sueño, era escribir algo que le importara a los demás…y aquí estoy.

Nos leemos, con mucho gusto, @faany91.

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??