The Hundred (Los 100)

En busca de una nueva serie que me enganche

Hacía bastante tiempo que no empezaba una serie tan tan buena, o al menos que me gustara tanto como esta. Cuando descubrí esta serie, todas las series que seguía eran series que tenían muchas temporadas (y siguen teniendo porque no se ha acabado ninguna todavía: Anatomía de Grey, The Big Bang Theory, The Walking Dead, Crónicas Vampíricas…) y que veía desde hacía bastantes años. Pero quería comenzar una nueva serie, no del montón, si no que me llamara la atención y enganchara, y Los 100 (The Hundred) cumplió mis expectativas, y con creces.

La distopía

Los 100 está basada en una saga de libros homónima, que transcurre es una distopía tras una guerra nuclear en la Tierra, en la que la civilización ha sido arrasada y la Tierra ha quedado inhabitable debido a los altos niveles de radiación que han dejado las bombas. Antes de que esto ocurriera, unos cientos de habitantes fueron enviados a una estación espacial con el objetivo de que la especie humana perdurara y establecer su hábitat en la estación espacial hasta que la Tierra quedara libre de radiación y pudieran regresar.

En la estación espacial debido a que cada vez hay más población y se requiere más oxígeno y alimentos, se establecen ciertas leyes necesarias para además de mantener el orden en un lugar tan pequeño y sin salida, asegurar que no hay sobrepoblación y hay recursos suficientes. Por un lado, establecen un control de natalidad: Cada pareja solo puede tener un hijo. Y por otro, si cometes un delito considerado grave, te “flotan”,  es decir, te lanzan al espacio (lo que se puede llamar: condena de pena de muerte “espacial”).

¿Quién son Los 100?

La acción comienza cuando tras décadas conviviendo en la estación espacial y acatando estas leyes, se dan cuenta de que las reservas de oxígeno llegaran a su fin antes de lo pensado, el Canciller Thelonious Jaha (Isaiah Washington) junto con sus consejeros (uno de ellos es Henry Ian Cusick, quién interpretaba a Desmond Hume en Lost) deciden que es hora de volver a la Tierra para comprobar si esta sigue siendo inhabitable. Los elegidos para esta misión (de ida y sin posibilidad de vuelta a la estación espacial) son un grupo de menores de edad que estaban “condenados” por diversos delitos que habían cometido, pero dado que eran menores de edad no los habían “flotado”, y deciden enviar a estos delincuentes a la Tierra. Exactamente envían a 100, y de aquí el nombre de la serie, Los 100.

Los 100

Durante el desarrollo de la serie presentan a cada uno de los personajes que formaran parte del elenco principal: su historia, forma de ser, porque fueron detenidos… Y se muestran las relaciones de estos 100 chicos/as entre ellos y con los adultos que los han enviado allí (tanto con los líderes de la estación espacial como con sus padres). Pero también, vas viendo cómo lidian con los muchos problemas que van surgiendo y en que se basan para tomar ciertas decisiones que les harán madurar, quizás demasiado pronto. La serie en sí trata de lo que ocurre tras enviarlos a la tierra pero no voy a decir mucho más para no hacer spoiler (odio que me hagan spoiler, a menos que sea bajo petición).

Serie Muy Recomendable

Por si no se ha notado hasta ahora, Los 100 me ha gustado, y mucho. A parte de ser una serie de Ciencia-Ficción, las cuales me gustan bastante por no decir que es mi genero favorito (fifty-fifty con el género de terror), me parece una idea muy original. Siempre que veo series de este tipo me gusta plantearme que haría yo en esa situación, como reaccionaria… Me encanta la trama de esta serie!!! Además,  los personajes son muy variados: está el chico rebelde, la conformista, la líder que tomar la riendas de la situación cuando hay problemas (Eliza Taylor-Cotter), el inteligente, la manitas… Y una de las cosas que me gusta de esta serie, es que muestra los puntos de vista de personajes muy diferentes, frente a las situaciones que les van tocando afrontar. Además, a esto se le suman triángulos amorosos, malos entendidos… (Ya he dicho antes que me gusta Anatomía de Grey, así que no os sorprenderá que esta serie me guste por la parte “telenovelesca” :D). Resumiendo: ¡¡os la recomiendo!!

¡Advertencia!

Me parece importante recalcar esto para que luego no decepcione (o al menos no por este motivo). ¡No cojas cariño ni te enamores de ningún personaje, un capítulo son protagonistas (tranquilos que hay muchos personajes principales así que esto no se considera spoiler) y puede que al otro… Ya no tanto… Ahí lo dejo!

Algunas curiosidades de la serie

Curiosidad 1: El rodaje de Los 100 comenzó antes de que el primer libro estuviera publicado.

Curiosidad 2: Aunque con Netflix muchas veces la “intro” se la salta automáticamente si ves un capitulo a continuación de otro, en la primera temporada no la encontraréis ya que no hubo “intro” hasta la segunda temporada.

Aquí os dejo en trailer para picaros un poquito y que la veais 🙂

 

Santi

Seriéfilo, cinéfilo, cofundador de El Rincón de Netflix, mi niño.

  • Elena

    Adoro esta serie, es buenísima. Tu post me ha encantado. Octavia es la mejor de los 100

     
  • Rosana

    Me encanta!!!!!!!! Es de mis series favoritas. Y cuanta razón tienes con lo de no coger cariño a los personajes.. Me costó acostumbrarme..