The Killing

Hola a todos! después de romper el hielo con mi primer post, ahora les traigo a este maravilloso blog, una nueva serie cargada de suspenso, intriga y ansiedad, vamos a contarles como es la serie The Killing.

Género policiaco en estado puro

The Killing es una serie de televisión estadounidense de género policíaco. La primera temporada de la serie constó de 13 episodios de una hora de duración. Fue estrenada en la cadena por cable AMC. La segunda temporada de 13 episodios que se estrenó el 1 de abril de 2012 con un episodio de dos horas.

El 15 de enero de 2013, AMC y Fox anunciaron que la serie había sido renovada para una tercera temporada de 12 episodios. La tercera temporada se estrenó el 2 de junio y concluyó el 4 de agosto de 2013. El 15 de noviembre de 2013 Netflix encargó una cuarta temporada dos meses después de que fuera cancelada por segunda vez y su estreno se produjo el 1 de agosto de 2014.

La serie transcurre en la lluviosa ciudad de Seattle (ciudad más grande del estado de Washington), los días grises visten a los personajes de Sarah Linden (Mireille Enos) una mujer policía que intenta rehacer su vida, y Stephen Holder (Joel Kinnaman), ambos detectives con historias personales muy dramáticas, cargadas de soledad, tristezas y dolor.

En todo momento de la serie se puede ver la imposibilidad de Sarah Linden de llevar una vida normal, cada vez se encuentra más lejos de eso. Como si su vida transcurriera a través de la solución de los problemas ajenos, cargándose cada vez más de trabas personales para poder atender a su hijo y poder vivir una vida sin complicaciones. La responsabilidad para resolver el caso de la desaparición de la adolecente Rosie Larsen (Katie Findlay), se manifesto como un tema que ella debería resolver para poder cerrar errores del pasado.

La política siempre presente

Por otro lado vemos, como el papel de la política juega un rol clave en la investigación, en el momento de la desaparición, la ciudad de Seattle busca nuevo concejal, hay una exposición política muy grande y nadie quiere ensuciarse las manos con el caso Larsen, claramente se ve que si uno no tiene recursos económicos ni conocidos en el poder, es muy difícil poder esclarecer un caso, que desde el momento cero, cada vez se oscurece más y más.

En el transcurso de la serie, se puede ver que todos son culpables. A lo largo de los distintos capítulos, todos están en la mira de los detectives, pero el caso se complicada cada vez más, llevando mucho hermetismo a la audiencia.

Conclusión

The Killing tiene una adrenalina y una intriga, que en todo momento hace que uno quiero devorarse los capítulos para poder esclarecer el caso.

Los invito a que comenten el post y que no se pierdan de apuntar esta magnífica serie a su lista de Netflix.

Hasta la próxima y pueden seguirme en Twitter: @jechu_benito

 
  • Alberto Collado Puebla

    Muy buena crítica Maria jesus, otra más para la lista

     
  • Fany

    Me ha gustado mucho el post, sin duda apuntada a la lista de series por ver, felicidades!

     
  • Rubén Vaena

    MUY BUENA!!! la Serie y el post!! Bien María Jesús!!!

     
  • Jose Luis

    Muy recomendable The Killing. Gran serie con interpretaciones fabulosas. Genial post María Jesús.

     
  • Alejandra

    Muy buena la serie y el post!!!!