The Ranch

Hola a todos, soy Toni Kudo, la última incorporación a esta web de redactores enganchados a Netflix y a su programación digital. Me han comentado que en mi primera entrada me presente un poco. Por resumir, podríamos definirme como profesional de la narrativa, ya que dibujo, escribo, y edito cómics, además de consumir un variado elenco de ficción en viñetas. Lo mismo me pasa con las series que devoro mientras estoy en mi mesa de dibujo, que veo un poco de todo (aunque tengo mis preferencias, como todo el mundo). Si queréis saber más sobre mi podéis visitar mi web, amaguristudio.com. Sin más preámbulos, empezamos con mi debut en el blog que será acerca de la serie, The Ranch.

The Ranch

Sencilla, nada pretenciosa, entretenida y sabedora de su lugar como serie del montón. The Ranch es todo esto y, ante todo, una serie realizada por un equipo que se siente cada vez más cómodo trabajando mientras intenta sacarte alguna sonrisa.

Asthon Kutcher se reúne con Danny Mastersson, su compañero de correrías en Aquellos Maravillosos 70, para interpretar a Colt Bennet, un treintañero que vuelve a casa tras 10 años de éxito moderado como jugador de fútbol universitario, a ocuparse del rancho familiar junto a su padre (Sam Elliot) y su hermano “Rooster” (Mastersson). Descubre entonces que su madre (interpretada por Debra Winger) ya no vive en el rancho con su padre.

Ambos siguen casados, incluso enamorados, pero son incapaces de vivir bajo el mismo techo, creando así una complicada relación.

Serie Original de Netflix

Con esta base argumental y su atípica ambientación rústica acaba la originalidad de The Ranch. Su desarrollo está arcado por todos los clichés, tramas y chistes recurrentes de las sitcoms de manual. Se trata de una serie original de Netflix, lo cuál suele significar un plus de calidad pero, aunque reconozco que al final la he disfrutado bastante, después de haber visto joyas como Daredevil, BoJack Horseman o Seven Deadly Sins, es posible que esta sea la que le baje la media a la plataforma, ya que las mencionadas pueden destacarse como referentes de sus géneros y The Ranch, no.

Lo genial es que es aquí cuando entra en juego la apuesta por el lanzamiento de temporadas completas. Con esta fórmula The Ranch sale muy beneficiada. Si hubiera tenido que comparecer semanalmente ante un público que tuviera que sufrir una semana de espera por un capítulo adicional, la previsibilidad y ligereza de la serie la habrían convertido en una firme candidata a la cancelación prematura. Por suerte para ella, el bloque de los 10 episodios disponibles desde el 1 de Abril bastan para que te encariñes con los personajes y la serie en general. Lo suficiente para aceptar de buena gana una segunda tanda de episodios, en principio, confirmada.

¡No desistas!

Y es que la serie va de menos a más. Una vez asumes que no vas a ver nada especialmente nuevo, puedes relajarte y disfrutar ante situaciones divertidas, preocupándote por los dramas de la familia Bennet, encariñándote con sus personajes y permitiéndote disfrutar con los cortes que Danny Mastersson y Sam Elliot reparten indiscriminadamente en cada episodio y que acaban siendo lo mejor de la serie, dejando por su paso algún que otro diálogo memorable.

Puede que se trate de un equipo creativo que se haya limitado a lanzar un producto sin estresarse demasiado, o puede que por su atípica y arriesgada ambientación hayan decidido ir argumentalmente a por lo seguro, apostando por el abecé del género antes de aumentar la apuesta y así no incomodar en exceso al espectador. En todo caso, si buscas una sitcom como las de antes, alejada de piezas más originales (como BoJack Horseman o Unbreakeable Kimmy Schmidt), o si buscas algo relajado para descansar entre series más intensas, The Ranch tiene muchas cosas buenas para hacerte disfrutar si le das la oportunidad.

O como se dice en mi pueblo, “no es nada del otro mundo, pero oye, entretiene”.

¡Disfrutad!

 
  • Me gusta mucho tu crítica. Opino exactamente igual, no es una súper serie comparada con otras de Netflix pero entretiene y gana puntos por contar con la temporada entera aunque a veces eso es malo si no sabes dosificarte jeje

     
    • ¡Gracias!
      Confieso que tras escribir la recomendación la vi una segunda vez y me gustó aun más que la primera (soy un simplón al que le gustan las series ligeras ¡Qué le voy a hacer!)

      A mi, que suelo ver las pelis y series mientras dibunl, que estén las temporadas enteras me va de fábula. ¡Me ahorra pensar qué ponerme de fondo cuando acaba un capi!

       
  • Oye pues a mi me esta gustando bastante aunque mucho tiene que ver Asthon Kutcher jijijijiji

     
    • Aiiiix… Asthon Kutcher… Conquistando corazones y otras zonas corporales desde aquellos maravillosos 70…