Una Serie De Catastróficas Desdichas | Una Serie de Eventos Desafortunados

Bienvenidos una vez mas a esta maravillosa página que es El Rincón De Netflix. Hoy vengo a recomendaros y hablaros sobre la primer gran apuesta del año de Netflix, Una Serie De Catastróficas Desdichas.

Sinopsis

Una Serie De Catastróficas Desdichas es una serie que adapta las novela de Daniel Handler, quién en alguna de sus obras utiliza el seudónimo de Lemony Snicket.

Esta serie nos cuenta la historia de Violet, Klaus y Sunny, tres hermanos los cuales quedan huérfanos, tras un incendio que acabó con la vida de sus padres. Tras este acontecimiento y al ser menores, un banquero decide buscarles una casa de acogida, que no es otra que la del Conde Olaf, un actor que tan solo está interesado en una cosa de los hermanos Baudelaire, y no es otra que la gran fortuna que sus padres les dejaron de herencia.

A partir de que comienzan a vivir con el conde, los hermanos están plagados de mala suerte y sufrirán catastróficas desdichas que les complicarán la vida y estabilidad en más de una ocasión. Los 3 hermanos tan solo quieren saber la verdad sobre la muerte de sus padres y el conde, la fortuna de éstos, los planes adversos de ambos se opondrán y darán lugar a sucesos catastróficos.

Personajes

Conde Olaf (Neil Patrick Harris): Actor y mala persona. Este conde trama un malvado plan para hacerse el tutor legal de los hermanos Baudelaire, pero no por lástima, tan solo quiere la herencia que los 3 niños tienen que recibir, quedársela toda para él. Los lleva a su casa llena de suciedad y destrozada y los convierte en sus sirvientes y esclavos haciendo que hagan tareas no aptas para ellos.

Estará dispuesto a hacer lo que haga falta para lograr la herencia, magníficos planes malvados son los que este conde tiene en la mente, no dejará que nada ni nadie se interponga en su camino, estará dispuesto a asesinar, a destrozar y machacar lo que haga falta por tal de conseguir todo el dinero de la herencia. Es un personaje tan peculiar y dispuesto a todo. Lo podréis ver en diferentes facetas, cosa que hará que simplemente os encanté.

Violet Baudelaire (Malina Weissman): La mayor de los 3 hermanos. Una chica inteligente, y muy manitas. Una joven inventora que es capaz de crear aparatos increíbles o de reparar y convertir otros dándoles una gran utilidad. Una hermana muy protectora y dispuesta a todo para proteger a sus hermanos menores. A los cuales nunca esta dispuesta abandonar y siempre luchará con y junto a ellos.

En ella recaen decisiones importantes que tomar, y siempre toma la correcta pensando en su familia. Es una chica muy tierna que siempre saca a los demás de los apuros. Dispuesta incluso a arriesgarse ella misma por tal de que no hagan daño a su familia. Siempre buscará soluciones para todo y nunca se rendirá.

Klaus Baudelaire (Louis Hynes): El hermano mediano y el único chico. Probablemente el más listo de los 3, y también el más culto. Una de sus grandes aficiones es la lectura, algo que le ayudará en más de una ocasión. Siempre esta buscando detalles que no podemos ver a simple vista, que pasan desapercibidos.

Un chico frágil pero al igual que su hermana mayor, dispuesto a sacrificarse por ella y su hermana pequeña. Cuando los demás están abatidos él coge las riendas, les ayuda a continuar y siempre encuentra algo que les hará el camino un poco más fácil. Todo un buenazo, que solo quiere resolver el misterio de sus padres y podar estar en paz.

Sunny Baudelaire (Tara Strong): El bebé de la familia. De hecho, la actriz a la que menciono, tan solo pone la voz al personaje. Y os preguntaréis, ¿un bebé que habla? Pues sí, no habla con palabras, sino con sonidos y murmullos que tan solo sus hermanos pueden entender. Tranquilos/as, nosotros también, ya que subtitulan lo que dice.

Es un personaje que puede parecer de poca relevancia pero que en el fondo tiene mucha y en más de una ocasión es crucial. Y simplemente puedo decir que os vais a enamorar, ya sea por la ternura que desprende o por las palabras o frases que dice, idóneas para la ocasión, no podréis parar de adorar a la pequeña de la familia.

Mr. Poe (K. Todd Freeman): El banquero, el hombre que se encarga de mandar a los hermanos Baudelaire a sus respectivas casas de acogida. Un hombre muy inocente y muy fácil de engañar. Pero a la vez es un personaje divertido por su inocencia, incluso la más pequeña de los hermanos es más astuta que este pobre hombre que tan solo quiere ser ascendido en su trabajo. Cuidado con él, que os puede contagiar su tos, la cual hasta os acabará gustando.

Lemony Snicket (Patrick Warburton): Un personaje bastante peculiar. Ya que su única función en la serie es la de hacer de narrador de la historia. Puede parecer poco pero en realidad, enfoca muy bien como contarla, no interviene en ella, y da algún que otro detalle importante que os hará reflexionar. Es tan solo en el final, cuando lo podemos ver en la propia historia, y eso sin duda, va a dejar muchas dudas al respecto.

¿Merece la pena?

Bajo mi punto de vista, creo que sí. Dicen que las comparaciones son odiosas, y probablemente así es. A través de la red podemos observar comentarios que comparan la serie con la historia que se adaptó al cine en el 2004. Estas comparaciones hablan sobre que la película es mejor. Pero quiero decir que no hay que comparar ambos productos, ya que la serie, tiene muchos mas matices para adaptar las novelas y se puede hacer más pausadamente ya que no es una película.

Además, la serie creada por Netflix, según se rumorea, aunque no haya confirmación oficial de momento, tiene planes de futuro, y podrá continuar con la historia llegando incluso a tener hasta 3 temporadas. Por ese mismo motivo creo que no se puede comparar, porque están enfocadas de distinta manera y distintos ritmos.

Aventura, Drama y Familia

Todos estos conceptos están mezclados de esta serie, la cual os adelanto que es bastante peculiar. Algo que para algunos puede estar muy a favor y para otros muy en contra. Hay que tener paciencia, poco a poco va cogiendo mas ritmo y gustando mas. Si te gustan los 2 primeros capítulos, te gustará toda la serie. Y algo que quiero destacar también, son los escenarios, los cuales creo que están muy bien escogidos y dejan una bella imagen en la pantalla, se vean mas reales o no, la verdad es que es un placer poder verlos.

Conclusión

Yo os recomiendo esta serie porque la vais a disfrutar, lo vais a pasar bien. Además es ligera de ver ya que hasta ahora tan solo tiene una temporada de 8 capítulos, que acaban quedando cortos. Dejan una trama abierta a una segunda temporada más que probable y que ya esperamos con muchas ganas.

Muchas gracias por visitar El Rincón De Netflix y por leer el post. Espero que os haya gustado. Se despide un servidor, hasta la próxima, @Oscaar17.