Wynonna Earp

Bienvenidos una vez más a esta maravillosa página que es El Rincón De Netflix, hoy quiero recomendaros una serie de ciencia-ficción basada en un cómic que ha tenido buena crítica entre el público y que hace poco ha llegado a Netflix, os hablo de Wynonna Earp.

Sinopsis

La serie nos habla de Wynonna Earp, una joven mujer que tras pasar varios años por Europa recibe la noticia de que su tío ha fallecido. Tras enterarse, decide volver a Purgatorio, una ciudad en pleno oeste que no esta adaptada al 100% al siglo XXI.

Tras su vuelta, Wynonna es odiada por todo el mundo, excepto por su hermana y un agente de Placa Negra, juntos decidirán luchar contra la maldición de Wyatt Earp, el tatarabuelo de las dos hermanas. Tendrán que acabar con Los Renacidos, una especie de demonios que solo pueden morir de una forma, mandándolos de vuelta al infierno, y la única forma posible de hacerlo es con El Pacificador, el viejo revolver que perteneció al mismo Wyatt.

Pero las dos hermanas y su equipo no lo tendrán fácil, ya que un ejercito de demonios liderado por Bobo Del Rey querrá acabar con ellas para conseguir sus propios deseos y extenderse por el mundo. Y no solo eso, tendrán que lidiar con las personas que no saben nada de esta maldición que empiezan a sospechar que algo raro pasa entre ellos/as.

Personajes

Wynonna Earp (Melanie Scrofano): Tras la desaparición de su hermana Willa, ella es la heredera que tendrá que acabar con los demonios que rodean Purgatorio. Un personaje muy fuerte e independiente. Se las sabe apañar sola, siempre está metida en líos, pero tiene una gran fuerza y es difícil hacerla caer. Tras varios años fuera, decide quedarse para cumplir su papel de acabar con la maldición, es lo que ella quiere. Es fuerte, es valiente, y es mejor que no te interpongas en su camino porque saldrás perdiendo.

Viejos fantasmas rondan por su cabeza y tendrá que luchar contra todos ellos, y contra los nuevos que le llegan. No lo tendrá fácil, pero su coraje, su fuerza y teniendo claro lo que tiene que hacer y como hacerlo, le harán tomar decisiones que pueden cambiar la vida de muchas personas. Es alguien que está dispuesta a hacer lo que sea por el bien de todos, y tendrá que hacer más de un sacrificio que lo cambiará todo.

Waverly Earp (Dominique Provost-Chalkley): La hermana pequeña de la familia, pero cuidado, que por ser la pequeña no significa que sea la peor. Es un personaje increíble, es astuta, es el cerebro, la que sabe como actuar y cuando, sabe hacer las cosas bien. Y además hay que sumarle lo atrevida que es, puede parecer débil, pero poca es la debilidad que tiene.

Tiene más claro que nadie lo que quiere, y ya que no puede ser la heredera, también quiere unirse a la lucha, lo sabe todo sobre la maldición, siempre esconde un as bajo la manga. Es una chica que no os dejará de sorprender, que sabe jugar muy bien su papel y que simplemente os tendrá enamorados/as a todos/as. Fuerte, inteligente, valiente y querida por todo el mundo, así es la hermana menor de los Earp.

Agente Dolls (Shamier Anderson): Alguacil de Placa Negra, una unidad de los US Marshalls. Es un personaje que aparece de la nada y se hace con el control de la unidad del sheriff, y por el bien de todos más vale que nadie le proteste ni le moleste, porque puede acabar muy mal. Es una persona que esconde más de un secreto que no quiere confesar a nadie, pero que en el fondo quiere ayudar y acabar con la maldición que rodea a Purgatorio. Tiene grandes habilidades, y está dispuesto a lo que sea por proteger a las hermanas Earp y acabar con todo. Es fuerte, es ágil y muy necesario en más de una ocasión.

Doc Holliday (Tim Rozon):  El personaje más misterioso de la serie. Era la mano derecha de Wyatt Earp, pero, ¿cómo ha conseguido sobrevivir todo este tiempo? Es un hombre al que esta rodeado de misterio, que sabe más de lo que aparenta y guarda muchos secretos. Os creará muchas dudas, no sabes si fiarte de él o no, de qué bando está realmente. A pesar de ello, es el pistolero más rápido que hay, no entiende de modernidades y sigue haciendo las cosas como en el viejo oeste. Su rareza y originalidad harán que os guste este tipo.

A Favor y en Contra de Wynonna Earp

Me gusta comenzar con lo malo, y si tengo que recalcar algo negativo de esta producción, destacaría los efectos y alguna que otra escena de lucha. La verdad es que dejan algo que desear en ocasiones viéndose de una forma peculiar y quizá muy lenta. Con el paso de los capítulos va mejorando pero es algo que es notable en algunas escenas.

Y algo bueno de la serie, es su humor negro, su originalidad y mezclar el western y el oeste con el siglo XXI. Sin duda son 3 grandes puntos que hace que esta serie sea única y genial. Y no solo eso, sino que también apoya al colectivo LGTB con dos personajes que le dan un gran toque a la serie, son pequeños detalles que le encantan a los fans.

Estoy seguro de que no veréis una serie igual, ¿quién se imagina a un viejo vaquero del oeste conduciendo un coche rosa? Es solo un elemento que hace que esta serie sea única en su especie.

Conclusión

Es una serie que SÍ merece la pena ver, y ya sea para bien o para mal, no os dejará indiferentes. Y además traigo buenas noticias, ya que la serie ha sido renovada por una segunda temporada que se emitirá en el canal estadounidense Syfy y que esperemos que no tarde en llegar a Netflix. Si os gustan las series del género de demonios, vampiros etc.. tenéis que ver Wynonna Earp.

¿Cuando llegará la segunda temporada (T2) de Wynonna Earp a Netflix?

Fuentes ocultas y nuestro entendimiento acerca de como funciona Netflix, nos ha desvelado una posible fecha no exacta, es decir, mes y año de cuando se estrenará la segunda temporada (T2) de Wynonna Earp en Netflix.

La segunda temporada de Wynonna Earp llegará a Netflix en marzo de 2017.

Muchísimas gracias por leer el post y por visitar esta maravillosa página que es El Rincón De Netfix, como siempre es un placer, se despide un servidor hasta la próxima, @Oscaar17.