ZNation

¡Bienvenidos a todos los que nos leéis! Después de mi crítica de iZombie, que se llevó una buena crítica (mejor de lo que pudiese imaginar), os traigo una serie nueva de zombies, esta vez ZNation.

Introducción

Tras haber visto toda la primera temporada estoy en condiciones de afirmar que ZNation corre por sus propios caminos argumentales, estilísticos y narrativos.

Digamos que ZNation se caracteriza por ser una serie de situaciones, ZNation construye episodios que inician y culminan en 45 minutos, donde es capaz de generar un drama específico que debe resolverse lo más pronto posible.

Es una serie que va de menos a más, aproximadamente por la mitad de la serie comienza a presentar rasgos de estilo muy marcados, independientemente de su carácter lúdico, al parecer no comprometido, se focaliza en crear entornos ya sean extravagantes o llamativos.

Así mismo lo hace con las formas narrativas: sueños dentro de sueños, mirada subjetiva tramposa de ciudadano Z, que guarda el secreto, etc. Falla en las atmósferas, pero tampoco se detiene demasiado en ellas.

En algún punto, ZNation puede parecer que sea una serie que no puede parar de correr, de llevarse todo por delante en pro de ese objetivo, que se mantiene desde el primer episodio.

Es una serie impulsiva, de personajes de poca meditación y mucho hacer; cada vez que algo parece forzarlos a una reflexión cortan por lo sano. No pueden parar de accionar, de viajar, de contar los zombies que matan en el camino, de bromear entre ellos cuando tienen un respiro…

Dada la jovialidad, ZNation es la serie (sin ser cómica ni llegar a lo ridículo) más optimista de zombies que he visto hasta el momento.

¿Por qué sólo malas críticas? ZNation no está tan mal

Si indagamos un poco por las webs, foros o blogs, no se ven más que malas puntuaciones en todas partes (menos aquí) y por eso voy a matizar ciertas cosas:

  • ZNation es una buena serie de zombies si tenemos en cuenta que dentro de la categoría series de zombies no hay mucho donde escoger… ZNation es variada y los protagonistas no se quedan una temporada entera encerrados en ningún sitio.
  • ZNation NO es seria… tiene sus puntos donde te ríes a veces… o no te sientes agobiado… y aporta lo que un amante del genero zombie y apocalíptico quiere ver: sangre, caos y muertes.
  • ZNation ha de ser puntuada DENTRO de la categoría de género zombie y sólamente en este género. Es como si quisiéramos comparar ZNation con Titanic , ¿Tiene algún sentido? No tiene ningún sentido, pues pregunta respondida.
  • Dentro del género y comparándola con el resto de películas y series zombie hasta la fecha, ZNation es más que una serie normalita, es muy entretenida, variada, original y con grandes momentos de acción.

Conclusión

Para mi las actuaciones son correctas dentro del margen permitido y no encuentro los fallos evidentes que se suelen encontrar en la serie B/Z.

Obviamente se sabe que no es perfecta, pero aquí estamos hablando de una serie de zombies de bajo presupuesto, no la podemos poner a la altura de Avatar ni tampoco a la de  The Walking Dead y creo que está correctamente hecha según el tipo de serie que es, y me ha sorprendido gratamente comparándola con los anteriores filmes de la productora (The Asylum), porque como bien sabemos no es The Walking Dead, y ni lo intenta, ni tiene nada que ver con ella.

Buena serie de zombies recuperando el auténtico estilo original. Últimamente veo que en muchos géneros se están tomando las cosas demasiado en serio y esta serie es un buen aliciente para el género dado que se toma el tema zombie en serio, pero no demasiado.

Dicho esto espero que disfrutéis tanto como yo de esta serie, ¡hasta la próxima!

 
  • La tengo pendiente, pero me has convencido, la veré 😀

    Estef

     
  • ruhey

    La serie es brutal, un guilty pleasure en toda regla