Becoming Zlatan

Bienvenidos a todos, después de un tiempo vuelvo a una de mis secciones favoritas, los documentales y vuelvo con un documental que nos cuenta con imágenes y confesiones inéditas, la progresión de la carrera futbolística de Zlatan Ibrahimović, a mi parecer uno de los mejores delanteros del mundo.

Como muchos sabeis Ibrahimović es un hombre muy peculiar y con un ego muy por encima de las nubes, su carácter y su calidad le han llevado a lo más alto pero también por eso estuvo muy cerca de quedarse a las puertas de ser quien es hoy en día, por eso en un acto de que lo conozcamos mejor. Zlatan se abrió al mundo con este documental y quizá algunos entendamos por que se comporta a veces de maneras que no nos puedan parecer bien.

Zlatan Ibrahimović

Comenzó su carrera profesional en el Malmö F. F., club al que llegó en 1996 y con el que descendió y luego logró ascender nuevamente. Después, pasó al Ajax de Ámsterdam en el que ganó dos Eredivisie, una Copa y una Supercopa de los Países Bajos y con opciones de mostrarse en competencias internacionales. En 2004, fue fichado por la Juventus de Turín con la que logró los Scudetos 2004-2005 y 2005-2006, sin embargo, a mediados del año 2006 ambos fueron anulados por fraude deportivo. Por esta razón, la entidad turinesa fue enviada al descenso por lo que prefirió marcharse y fichar por el Inter de Milán.

Becoming Zlatan

En el equipo neroazzurro se coronó campeón de tres Serie A y una Supercopa de Italia. Además, fue elegido en 2007 parte del equipo ideal de la UEFA, mejor futbolista de la Serie A en dos oportunidades y consiguió ser el máximo goleador de la liga. En julio de 2009, fue traspasado al FC Barcelona, club que abonó una cifra récord por él. En la primera etapa en el club catalán, tuvo una modesta actuación en la que obtuvo primero una Supercopa y luego un torneo de liga sumado a que integró nuevamente el equipo ideal de la UEFA.

Becoming Zlatan

Actualmente es el jugador en activo con más ligas ganadas en su palmarés, un total de 11.

Si os gusta es futbol es un documental que no os podéis perder y así también ver más de cerca por el proceso que tienen que pasar muchas personas para llegar al máximo nivel.

Como suma personal a este post, os dejo un enlace con algunos de los mejores goles de Zlatan Ibrahimović, ¡hasta la próxima!

@faany91

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??