Muere asesinado un miembro del equipo de producción de la serie Narcos en México

El director de localizaciones, miembro del equipo de producción de Narcos, Carlos Muñoz Portal, ha sido asesinado hace sólo unos días mientras buscaba localizaciones para la cuarta temporada de esta serie en México.

El cuerpo de Carlos fue encontrado en el interior de un coche, en el municipio de Temascalapa ya sin vida y con varios impactos de bala.

Las autoridades están investigando lo sucedido aunque no hay ningún testigo en la escena del crimen, lo cual según ha reconocido la propia policía, complica mucho más localizar al culpable o culpables.

Netflix emitió un comunicado al conocer la noticia de este crimen ofreciendo sus condolencias a la familia de Carlos Muñoz Portal y confirmando que las autoridades estaban metidas en la investigación de lo que podría haber ocurrido.

Carlos Muñoz Portal tenía 37 años y ya había trabajado en los equipos de producciones norteamericanas como “Man on Fire”, “Apocalypto” o la cuarta entrega de “Fast and Furious”.

En la industria audiovisual mexicana se teme que esta noticia haga que se cancelen proyectos en el país como viene ocurriendo en los últimos tiempos y se desplacen a Colombia, Cuba o incluso Australia, Sudáfrica o Canadá.

Narcos, crímenes de la vida real

México lleva años marcado por una violencia extrema, sólo en el pasado mes de Julio murieron de forma violenta más de 182 personas en el país y no es una excepción, las cifras mensuales suelen ser muy parecidas.

La violencia mexicana además tiene mucho que ver con el narcotráfico que se enreda en una red de corrupción tan extensa que prácticamente tiene dominada la vida diaria de los mexicanos.

De hecho la cuarta temporada de Narcos se desplaza hasta el Cártel de Juárez, abandonando Colombia para localizarse en México.

Narcos arrancaba con la figura indiscutible de Pablo Escobar pero tras su muerte la acción se centraba en el Cártel de Cali como los sucesores de Pablo. La nueva temporada, para la que se estaban buscando las localizaciones se desplaza a México, concretamente al Cártel de Juárez, una organización encabezada por Amado Carrillo, conocido popularmente como El Señor de los Cielos y a quien está previsto que interprete el actor mexicano José María Yazpik.