Big Hero 6

Big Hero 6
¿Te ha gustado?

¡Bienvenidos a todos de nuevo netflixianos que nos leéis! Hoy vengo con la recomendación de una peli, pero no una peli cualquiera no, hoy vengo con la crítica de  Big Hero 6 En una escala del uno al diez, ¿cómo calificarías la peli?”

Los Orígenes de Big Hero 6

La película está basada en un cómic muy poco conocido de Marvel. Big Hero 6 se desarrolla en la gran ciudad de San Fransokyo (como quien mezcla un buen cóctel, pues aquí hacemos un cóctel de ciudades, San Francisco y Tokyo). Hiro, niño prodigio adolescente, desperdicia su gran capacidad para la robótica en locales de apuestas.

Guiado por su hermano mayor Tadashi, Hiro acaba formando parte del grupo de científicos en el que trabaja su hermano junto con cuatro de sus amigos. Pero un fatídico giro de los acontecimientos, la muerte de su hermano en una sospechosa convención científica y la aparición de un misterioso villano, empuja al grupo a tomar el papel de superhéroes junto a Baymax, un simpático robot médico proyectado por Tadashi.

Efecto Marvel

En Big Hero 6, aparece claramente lo que consideraremos el “efecto Marvel”, no por el concepto de grupo de superhéroes, sino en cuanto a la banda sonora, dirección artística y el diseño de producción, más parecido a las actuales películas del estudio Marvel que al diseño original del cómic. Y contando con el clásico e indiscutible cameo del señor Stan Lee en la película.

La animación digital vuelve a hacer las delicias del público con una amplia gama de coloridos personajes, bellos escenarios y trabajadas escenas de acción.

Es una película generalista apta para todos los públicos, ya sean niños o adultos; veremos que Disney vuelve a tratar el difícil conflicto que supone la muerte de un ser querido y protector: casos como Bambi (1942) o El Rey León (1994), tienen en común argumentos muy parecidos, en donde hay una búsqueda de identidad propia así como la madurez.

Los Personajes de Big Hero 6

La mejor parte de la película se la lleva el diseño de los personajes. Ya sean los componentes del “Supergrupo” como el resto de personajes, donde todos tienen una personalidad tan sumamente propia para hacerse valer por sí mismos a la vez que pueden ser tan interesantes o divertidos como los protagonistas.

El “Efecto Marvel” que mencionamos con anterioridad lo encontramos en la película en los trajes y en la acción de la misma, pero los personajes son seña de identidad de Disney, donde mejor se aprecia esa en la bondez de Baymax, el increíblemente empatizable robot cuyo registro de expresiones faciales puede reducirse prácticamente a cero.

Wall-E & Baymax

Este carismático robot de vinilo puede arrancar carcajadas y tiernas sonrisas en cada una de sus intervenciones, y su relación con el joven Hiro es francamente conmovedora. Sin duda, el mayor logro del equipo de animadores y dobladores, a la altura del último robot que me robó el corazón Wall-E (-Wall-E; -EVA).

Big Hero 6 es un otro éxito más en el avance de la animación digital donde se demuestran  las posibilidades de esta técnica. Big Hero 6 vuelve a ser un rotundo éxito para Walt Disney Animation Studios, después de la taquillera Frozen (2013) y de las divertidas ¡Rompe Ralph! (2012) y Enredados (2010). Disney ha estado apostando mucho por este tipo de animación digital, cuando en 2008 lanzaron el metraje de Bolt.

Conclusion

Big Hero 6 es una película muy interesante, un buen comienzo para el trabajo en conjunto de Marvel y Disney. La fusión de dos culturas (oriental y occidental) recreada  en la fabulosa ciudad de San Fransokyo.

Baymax es el elemento clave para que esta película sea memorable, su personalidad de robot-enfermero, su comportamiento protector, su estética limpia y bonachona, el desarrollo de su sistema, lo hacen un personaje adorable. Su relación con Hiro un elemento primordial en la narración.

Los demás héroes junto a los hermanos Hiro y Tadashi crean una atmósfera geek. En el villano encontramos las fabulosas escenas de acción y de complejidad visual que se disfrutan sobremanera. Con una animación espectacular.

Big Hero 6 es una de esas películas que no te puedes perder, vamos a preparar un buen bol de palomitas, sofá y BIG HERO 6.