Una Peli para el Finde: Tiempo de Matar

Una Peli para el Finde: Tiempo de Matar
¿Te ha gustado?

Hoy vuelvo a rescatar películas noventeras, y además, una de juicios. De esas que duran lo suyo porque vives el caso desde el principio hasta el final. Como se avecina un puente largo, habrá tiempo para verla ya que tiene un metraje de casi 150 minutos. No os preocupéis, no es un dramón de Antena 3 a las 3 de tarde, ni es ningún coñazo de peli. Te atrapará desde el primer momento. Es una pena que ya no se hagan películas como éstas, que tanto nos entretuvo durante los ochenta y los noventa. Lo más parecido que he visto del cine más actual, fue la cinta El Juez. Aunque tengo que admitir que la peli para el finde de hoy me gustó muchísimo más. Hoy os quiero recomendar Tiempo de Matar.

Sinopsis

En un pequeño y tranquilo pueblo de Mississippi, dos jóvenes delincuentes blancos violan a una niña negra de apenas 10 años. El padre de la niña, horrorizado por lo salvaje de la agresión, decide tomarse la justicia por su mano, y se presenta en el juzgado con la intención de matar a los violadores de su pequeña. Lo consigue, pero su acto no quedará impune; y ahora será él el juzgado, en una población donde el racismo y la esencia del Ku Klux Klan merodea en todo momento. Pero un joven abogado y su ayudante, se plantarán, sin miedo alguno, para poder hacer justicia a ese padre, aun sabiendo que las amenazas serán su pan de cada día.

Tiempo de Matar con actorazos

Tiempo de Matar fue dirigida, en 1996, por el reputado director Joel Schumacher, y está basada en la novela homónima de John Grisham. Reparto de lujo al frente. Como papel de abogado, tenemos a un joven Matthew McConaughey en uno de sus primeros papeles serios y con un muy buen resultado. Como su ayudante está Sandra Bullock, con una interpretación bastante básica y mala. Afortunadamente, luego cambió. Y como el padre coraje, está, el siempre imponente y maravilloso, Samuel L. Jackson. Magnífico papel que le fue recompensado con una nominación a los globos de oro.

Si sois amantes de las películas de juicios, donde vivimos el delito, la investigación y el juicio hasta el final, Tiempo de Matar es una gran propuesta para estos días. Para que no perdáis el tiempo en buscarla, aquí tenéis el link a Netflix. Disfrutadla y, para los que tengáis puente, pasadlo genial. Nos leemos la semana que viene.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡