La Biblioteca de El Rincón: The Punisher

La Biblioteca de El Rincón: The Punisher
¿Te ha gustado?

Aqui estamos una semana más, dando una nueva entrega de La Biblioteca de El Rincón, esta vez venimos con Marvel y con uno de sus más valorasdos justicieros como lo es The Punisher.

The Punisher es un justiciero y un antihéroe ficticio del universo de Marvel Comics. Creado en 1974 por el guionista Gerry Conway y los dibujantes John Romita Sr. y Ross Andru, su primera aparición fue en The Amazing Spider-Man n.º 129 (febrero de 1974) como antagonista y rival de Spider-Man.

La voluntad y la naturaleza brutal de Punisher para matar lo hicieron un gran personaje en los cómics estadounidenses de 1974. A finales de los 80 se vendían varias series mensuales como Punisher: Diario de guerra, Punisher: Zona de guerra y El arsenal de Punisher. Apareció en varios episodios de la serie televisiva de Spider-Man de 1994. También cuenta con tres películas: The Punisher  con Dolph Lundgren como protagonista, The Punisher con Thomas Jane y Punisher: War Zone con Ray Stevenson.

Para la serie de Netflix Marvel’s Daredevil es interpretado por Jon Bernthal, el cual también tendrá su propia serie, la cual podría estrenarse en algún momento del 2017.  The Punisher se estrenará este año.

La Biblioteca de El Rincón: The Punisher

Historia The Punisher

Frank Castle es un ex marine que tenía una vida con su mujer e hijos. Él, su esposa y sus hijos fueron de paseo al Central Park, donde fueron testigos de un golpe de la mafia, siendo su familia asesinada por la mafia y él escapó milagrosamente con vida y juró castigar a los responsables. Desde ese momento, Frank Castle se decidió a iniciar una guerra abierta contra el crimen, utilizando para ello métodos que no siempre se encuentran dentro de la ley.

Castle desapareció durante varios meses, siendo insumiso en los Marines. Durante el tiempo que estuvo desaparecido, acumuló recursos y armas. Cuando resurgió, había adaptado sus habilidades de lucha para realizar una guerra de un solo hombre contra el crimen. Una guerra donde no se haría prisioneros. Castle, como primera misión, asesinó a los criminales que habían matado a su mujer e hijos.

Punisher ha sido encarcelado muchas veces por sus crímenes, pero siempre encuentra alguna forma de escapar, ya sea por sus propios medios o con ayuda de guardias que simpatizan con su forma de actuar. Incluso en prisión, Castle ha continuado asesinando criminales. A través de los años, otras personas con sentimientos parecidos o que han perdido a alguien querido en circunstancias comparables han colaborado con Punisher.

The Punisher o El Castigador

Oficiales de policía y fiscales, frustrados con las limitaciones del sistema legal, han ayudado a Punisher proporcionándole información sobre criminales o cerrando los ojos ante sus acciones. Él prefiere mantener estas interacciones al mínimo, llegando incluso a asesinar a varios de esos justicieros imitadores. Su misión y su filosofía son simples, por eso está solo. Punisher no busca seguidores o compañeros.

Aunque las autoridades y las grandes familias mafiosas de Nueva York conocen su existencia, Punisher continúa rodeado de la mística de una leyenda urbana. Para muchos criminales, él es la pesadilla definitiva.

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??